ELEMENTOS QUE LAS
DIFERENCIAS.
|
ELEMENTOS QUE LAS ASEMEJAN.
|
||
TRADICIONAL
|
Tiene como centro el proceso instructivo,
concibe al profesor como sujeto principal y presupone un aprendizaje
receptivo. Enfatiza las relaciones personales profesor alumno minimizando la
relación entre los componentes personales y personalizados del proceso de
enseñanza aprendizaje.
|
De una forma u otra todas toman como escenario
de actuación el proceso docente educativo para contribuir en mayor o medida
con el encargo social
|
|
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
|
Pasa del receptivismo al activismo. El profesor
ya no es tanto el que domina el contenido como el que domina la técnica.
Racionaliza al máximo la enseñanza en el aula. En esta versión la didáctica
ofrece un conjunto de recursos técnicos para que el maestro controle, dirija,
oriente, manipule el aprendizaje, o sea que el maestro se convierte en un
"ingeniero conductual".
|
||
DIDÁCTICA CRÍTICA
|
En esta no se trata de cambiar una modalidad
técnica por otra, plantea analizar críticamente la práctica docente, la dinámica de la institución
los roles de sus miembros y el significado ideológico que subyace en todo
ello.
|
IRASEMA HORTENCIA GÓMEZ GARCÍA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: DIDÁCTICAS CONTEMPORÁNEAS UNID CAMPUS ENSENADA
miércoles, 8 de abril de 2020
TENDENCIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO LICENCIADO EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: DIDÁCTICA CONTEMPORÁNEA CUATRIMESTRE:...
-
La didáctica es la forma en la que un maestro le enseña lo que sabe a un estudiante. Es el proceso de aprendizaje que, con el paso del tiem...
No hay comentarios:
Publicar un comentario