miércoles, 8 de abril de 2020

TENDENCIAS


ELEMENTOS QUE LAS DIFERENCIAS.
ELEMENTOS QUE LAS ASEMEJAN.





TRADICIONAL
Tiene como centro el proceso instructivo, concibe al profesor como sujeto principal y presupone un aprendizaje receptivo. Enfatiza las relaciones personales profesor alumno minimizando la relación entre los componentes personales y personalizados del proceso de enseñanza aprendizaje.












De una forma u otra todas toman como escenario de actuación el proceso docente educativo para contribuir en mayor o medida con el encargo social






TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Pasa del receptivismo al activismo. El profesor ya no es tanto el que domina el contenido como el que domina la técnica. Racionaliza al máximo la enseñanza en el aula. En esta versión la didáctica ofrece un conjunto de recursos técnicos para que el maestro controle, dirija, oriente, manipule el aprendizaje, o sea que el maestro se convierte en un "ingeniero conductual".



DIDÁCTICA CRÍTICA
En esta no se trata de cambiar una modalidad técnica por otra, plantea analizar críticamente la práctica docente, la dinámica de la institución los roles de sus miembros y el significado ideológico que subyace en todo ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO LICENCIADO EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: DIDÁCTICA CONTEMPORÁNEA CUATRIMESTRE:...